Inaugura CUSur primera Muestra de Arte Infantil

Mié, 03 Jun 2015 - 14:24 -- Comunicación Social
+ Hasta el jueves los 168 participantes demostrarán su talento y al término se llevará a cabo la asignación de 10 becas para un curso que contribuya con su formación artística.

La Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” alberga la 1ra. Muestra de Arte Infantil, en la que participan niños de diferentes escuelas de la región y Zapotlán el Grande, como las primarias August Froebel, Manuel Ávila Camacho, Francisco I. Madero y Gordiano Guzmán así como las escuelas secundarias Técnica 100 y Benito Juárez.

Como primer día de actividades, este martes se realizó la presentación de declamación en poesía y presentación de obras de teatro, a la par se expusieron en las mamparas de Casa del Arte fotografías, dibujos y fotografías realizadas por los jóvenes participantes.

Durante la inauguración Rosa Lilia Espinoza Ochoa, integrante del colectivo Impulso al Talento Artístico, dirigió un mensaje en el que detalló que esta actividad no es un concurso sino una muestra de trabajos, con el fin de identificar aptitudes artísticas en los niños del sur de Jalisco.

En tanto, la Coordinadora de Extensión del CUSur, Martha Leticia Rujano Silva inauguró de manera oficial la primera Muestra de Arte Infantil que reunió a 168 niños y adolescentes de 14 diversas instituciones y academias artísticas de la ciudad y los municipios de la región sur.

Detalló que la Muestra de Arte Infantil es organizada por el Centro Universitario del Sur a través de Casa del Arte y el programa de Impulso al Talento Artístico a Temprana Edad, en el que colaboran maestros de artes plásticas vinculados con la institución cultural, algunos de ellos presentes en la apertura de actividades.

Hoy continuará la muestra de danza y el jueves se realizará la exposición de música y canto así como la asignación de 10 becas entre los participantes inscritos, para que puedan asistir a un curso que les ayudará a pulir sus talentos.

Ciudad Guzmán, Jal., 03 de junio 2015

Texto: Rafa Luna