Inaugura CUSur cursos de verano 2014 para niños

Mar, 15 Jul 2014 - 15:34 -- Comunicación Social
+ Los cursos “niños del futuro” tratan sobre ciencia, tecnología y emprendurismo; mientras que los de deportes incluyen natación, tenis y muro de escalada.

Con la presencia de padres de familia y profesores, el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur fue el escenario donde se inauguraron los Cursos de Verano 2014 “Niños del Futuro” y “Deportes”, en los que participan niños desde 3 años de edad hasta adolescentes de 16 años.

Los cursos de verano, que comenzaron el 14 de julio, terminarán el 6 de agosto, y tienen actividades matutinas y vespertinas. La Coordinación de Extensión fue la organizadora de los talleres, y estudiantes de distintas carreras del CUSur participan como talleristas en cada una de las actividades.

Los pequeños que se inscribieron a los cursos de “Niños del Futuro” recibirán talleres de deporte, natación, expresión artística, ciencia y tecnología, ecología, emprendurismo, regulación emocional, muros de escalada y actividades de aventura, distribuidos en paquetes que aprovechan el tiempo de los infantes y les aseguran una formación integral.

Por su parte, los cursos deportivos son de tenis de campo, natación, deportes y recreación, autoestima y seguridad, tochito, fútbol americano, tenis y muros de escalada, también organizados en paquetes.

Durante el evento inaugural, el rector del centro universitario, Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, agradeció a los padres la confianza depositada en el CUSur para cuidar de sus hijos durante las vacaciones de verano, y les aseguró que cada una de las actividades fue previamente organizada y que “tienen el encargo y el objetivo de promover el desarrollo” de los niños.

“Trabajarán la técnica del deporte, entenderán lo que es una disciplina y esa información la van a poder trasladar a su vida”, afirmó.

En el curso “Niños del futuro” participan infantes desde 3 y hasta 11 años de edad, mientras que el de deportes está pensado para chicos desde 6 y hasta 16 años. Estudiantes de distintos preescolares, primarias, secundarias e incluso preparatorias de la ciudad respondieron a la convocatoria del CUSur, y son los participantes de los cursos de verano.

Texto: José Luis Adriano Sánchez.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 15 de julio de 2014