Impulsa CUSur la internacionalización con Festival de Experiencias de Movilidad

Mié, 25 Sep 2019 - 16:15 -- Comunicación Social
Estudiantes comparten información y aspectos culturales de Argentina, Brasil, Alemania, Colombia, Perú y Suiza

La Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario del Sur (CUSur), mediante sus unidades de Becas e Intercambios así como de Internacionalización, llevó a cabo la cuarta edición del Festival de Experiencias de Movilidad con el objetivo de motivar a estudiantes de la institución a realizar un intercambio académico en México y el extranjero.

La inauguración de las actividades estuvo presidida por el doctor Jorge Galindo García, Rector del CUSur. Durante su intervención señaló que la internalización es un proceso con acciones transversales que impacten el currículo a través de la incorporación de contenidos globales, las dobles titulaciones e investigación conjunta en diversas latitudes, “esas acciones fortalecen a la universidad, a los docentes y sobre todo a los estudiantes”.

La Coordinadora de Servicios Académicos, doctora Martha Leticia Rujano Silva puntualizó que una de las tareas de la dependencia que encabeza es la difusión de las oportunidades de becas y programas de la Universidad de Guadalajara que impulsan la movilidad y la internacionalición de la comunidad universitaria.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios, licenciada Karla Alejandra Dimas Nava, comentó que el objetivo de este festival es que estudiantes que ya han realizado movilidad, estancias cortas o de perfeccionamiento del idioma, platiquen con otros estudiantes su experiencia y sobre el proceso de trámite para que otros alumnos se motiven y cursen estudios en otros países.

Como parte del festival se montaron 6 módulos informativos y culturales representativos de Chile, España, Argentina, Brasil, Alemania, Colombia, Perú y Suiza, a cargo de universitarios del CUSur que realizaron estancias académicas en instituciones de dichos países. Ellos hablaron de los aprendizajes, las experiencias personales y profesionales de su estancia en el extranjero.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 25 de septiembre de 2019