Imparten taller de apropiación de textos dramáticos en TeatroSur

Sáb, 19 Nov 2016 - 15:13 -- Comunicación Social
Fue impartido por Carlos Andrade Romero, estudiante de la escuela Nacional de Arte Teatral

En el marco del I Encuentro TeatroSur Zapotlán 2016, el estudiante de la escuela Nacional de Arte Teatral, Carlos Andrade Romero, impartió el taller “Apropiación de textos dramáticos” en el en Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías.

Andrade Romero explicó que el taller tiene el objetivo de que los cursantes logren que un texto dramático “llegue con vida al público”.

“Estamos trabajando con unas décimas de Xavier Villaurrutia. Hacemos algunos ejercicios vocales y otros consonantes de Fidel Monroy y Cicely Berry para realizar bien la articulación de las palabras. También realizamos unos ejercicios del método de Kristin Linklater”.

El también director de la obra “Epitafio”, presentada en el Encuentro, reconoció el trabajo de los organizadores de TeatroSur Zapotlán por descentralizar el teatro de ciudades como la Ciudad de México o Guadalajara y acércalo a la región sur de Jalisco.

“Es un trabajo arduo el que TeatroSur está realizando en esta parte del Estado de Jalisco, pero es necesario y es fundamental”.

Andrade Romero aseguró que los resultados de Teatro Sur se verán poco a poco con el desarrollo de nuevos talentos y el incremento de asistencia en las próximas ediciones.

“Por ejemplo, en este taller yo esperaba 15 personas y hemos tenido 23 personas, unas son de Ciudad Guzmán, otra vienen de Colotlán y Tequila. Yo considero que en las próximas ediciones de TeatroSur habrá más participación del público. Ese es el objetivo, seguir generando públicos que se acerquen, disfruten, valoren y hagan teatro.”

Ciudad Guzmán, Jal., 19 de noviembre de 2016

Texto y fotografía: Cristian Rodríguez Pinto