Francia llega a CUSur con tres días de actividades

Mié, 15 Mar 2017 - 12:43 -- Comunicación Social
Este semestre el tema es el papel de la mujer en Francia durante el siglo XX

A través del programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX), el Centro Universitario del Sur (CUSur) lleva a cabo la Semana de Francia del 14 al 16 de marzo. En esta edición analiza el papel de la mujer en Francia durante el siglo XX.

Las actividades comenzaron este martes con la proyección de la película Potiche y la charla y proyección audiovisual Piaf, una vida hecha canción, a cargo de Felipe Arias Anguiano, docente de francés del programa FILEX.

El miércoles, a las 11 y 16 horas, respectivamente, se estará presentando la película Las chicas del sexto piso y el documental Simone de Beauvoir y el segundo sexo. El jueves la película en exhibición será Coco antes de Channel. Dichas actividades en la sala audiovisual del Centro de Aprendizaje Global.

Para clausurar el evento, el jueves 16 de marzo se llevará a cabo la ponencia “Aprender una lengua es aprender una cultura. Experiencia y realidad”, con la doctora Fátima Housni, en la terraza de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega a las 17 horas. Al término habrá habrá un refrigerio y juego de Pétanque, todos los eventos son de entrada libre.

Ciudad Guzmán, Jal., 14 de marzo 2017

Texto: Yaritsa Álvarez.