Fomenta Clínica Escuela cultura de prevención de la salud

Mar, 13 Ago 2019 - 17:39 -- Comunicación Social
A través del programa Universidad Saludable realiza diagnósticos de la situación de salud de los estudiantes de nuevo ingreso

Personal de Clínica Escuela y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan a cabo diversas acciones en el marco del programa Universidad Saludable, con la premisa de cuidar la salud de los estudiantes universitarios y crear una cultura de la prevención.

El responsable de Clínica Escuela, Jorge Armando Medina Legarreta hizo mención que la forma en que se implementa este programa en el Centro Universitario del Sur (CUSur), se ha tomado como modelo en la Red Universitaria por el impacto y alcance que ha tenido en los alumnos de primer ingreso.

El programa cuenta con dos etapas: la primera consiste en ayudar a que el estudiante pueda darse de alta en el IMSS y cuente con el servicio médico facultativo; la segunda etapa consiste en visitar diversos módulos para toma de talla, peso y circunferencia abdominal, toma de tensión arterial, glucemia capilar, vacunación, agudeza visual, salud bucal y salud sexual y reproductiva.

“Se realiza una base de datos en donde se le entrega a cada coordinador de carrera para que estén al tanto de cómo ingresan sus alumnos en el área de la salud. Nosotros como Clínica Escuela apoyamos a este programa dándole seguimiento a los alumnos con alguna enfermedad, y previniendo y apoyando a los que están sanos para que se mantengan así en  vida universitaria”, agregó Medina Legarreta.

Durante el semestre 2019 B se atenderán a los cerca de mil nuevo universitarios tanto de pregrado como de posgrado. El servicio se brindará de hoy al jueves 15 de agosto.

El programa Universidad Saludable se realiza en cada ingreso de los calendarios A y B.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de agosto de 2019

Texto: Guillermo Solórzano