Firman convenio CUSur y Centro de Valor Agregado de Lagos de Moreno

Jue, 07 Mayo 2015 - 19:48 -- Comunicación Social
+ El CVA vislumbra más áreas de colaboración además de la inserción de los estudiantes como practicantes profesionales.

El Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Centro de Valor Agregado (CVA) de Lagos de Moreno firmaron un convenio de colaboración para la inserción de estudiantes como practicantes profesionales, de manera inicial, y la posibilidad de incrementar las áreas de vinculación, expuso el director del CVA, Rodrigo Anaya.

Durante su visita a la sede universitaria de Ciudad Guzmán, realizó un recorrido por las instalaciones, entre ellos los laboratorios de Producción y procesamiento de alimentos, Dietología y Nutrición animal, que en un momento dado pudieran estrechar lazos de colaboración con el centro de incubación.

“Nos vamos muy entusiasmados, la universidad es inmensa con casi 7 mil alumnos y un impacto en 28 municipios. Para nosotros como CVA es sumamente importante que nuestro impacto o red de servicios llegue también hasta esta zona”, dijo Anaya.

Al respecto, precisó que en el corto plazo el Centro de Valor Agregado, buscará establecer una oficina de vinculación con CUSur para llevar a cabo las diversas acciones de consultoría con el apoyo de un consultor experto o senior.

La recepción estuvo a cargo del Secretario Académico de la institución, Dr. Jorge Galindo García quien detalló las características del convenio de colaboración. Estuvo acompañado de los directores de las divisiones de Ciencias, Artes y Humanidades, y de Salud y Bienestar, entre otros directivos.

El Centro de Valor Agregado de Lagos de Moreno es una instancia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural con infraestructura por 7 mil metros cuadrados y 8 recintos para la incubación de empresas. En este momento alberga cinco proyectos del sector de los cárnicos, agrícola y alimenticio.

Ciudad Guzmán, Jal., 07 de mayo 2015