FILEX recibe a 1,500 estudiantes en sus cursos de inglés

Lun, 25 Ago 2014 - 15:33 -- Comunicación Social
+ Es la mayor cantidad de inscritos en el programa Formación Internacional en Lenguas Extranjeras, que enseña inglés a estudiantes de todas las carreras del CUSur con una cuota simbólica.

Mil 503 son los estudiantes inscritos en el Programa Internacional de Lenguas Extranjeras (FILEX) del Centro Universitario del Sur que este lunes comenzaron sus estudios en el idioma inglés en alguno de los 6 niveles de formación que componen el programa y que acudieron al auditorio Adolfo Aguilar Zínser para inaugurar el curso 2014 B.

En un evento en el que estuvieron presentes los 14 profesores que componen la plantilla académica del programa FILEX -que cuentan con una certificación para la docencia del inglés-, el rector del CUSUR, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor; el Secretario Académico, José Guadalupe Salazar Estrada, los alumnos recibieron la bienvenida al programa de Formación Internacional en Lenguas Extranjeras y fueron informados de todos los servicios que se les ofrecen para su completa educación y aprovechamiento.

FILEX inició actividades en CUSur el ciclo 2009-A; es un programa comunicativo, interaccionista y constructivista que promueve el estudio de las cuatro habilidades del lenguaje: la lecto-comprensión, la compresión oral, la expresión escrita y la expresión oral, y para ello, el estudiante tiene a su servicio además de clases presenciales, tutorías personalizadas y acceso a libros, videos y audios dentro de las instalaciones del Centro de Auto-acceso, que se encuentra dentro de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega” del CUSur.

Para el ciclo 2014 B, FILEX tendrá 66 grupos de estudiantes de todas las carreras que se ofertan en el CUSur, aunque no todas tienen como obligatorio que los estudiantes reciban clases de inglés, como Medicina Veterinaria y Zootecnia, mientras que para otras, como Psicología, los alumnos deben acreditar un nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas para su titulación, que es un dominio intermedio del idioma inglés.

Por tal motivo, el rector del Centro Universitario del Sur felicitó a los alumnos de FILEX, que en este ciclo registró su mayor cantidad de estudiantes inscritos, y los exhortó a no desertar su formación. Asimismo, informó que para este periodo también se formaron 6 grupos de profesores que estudiarán inglés, entre los que se encuentra el propio rector, pues señaló, “deben poner el ejemplo”.

Como parte del inicio de los cursos tres estudiantes graduados del programa contaron su experiencia académica y como beneficiarios de las becas de perfeccionamiento de idioma en Canadá (Toronto) y Estados Unidos (Boston) o en movilidades académicas en países cuyo idioma oficial es el inglés, en las que pudieron participar tras su formación en FILEX.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 25 de agosto de 2014