Festeja el CUSur a las madres trabajadoras universitarias

Jue, 08 Mayo 2014 - 13:33 -- Comunicación Social
En un desayuno al aire libre se reconoció el esfuerzo de las madres de familia trabajadoras del CUSur

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- La terraza de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega fue el escenario en el que el rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, ofreció un desayuno con las madres y trabajadoras de esta Casa de estudios para felicitarlas en su día social.
“Este evento simboliza el reconocimiento a un ser maravilloso”, señaló el rector a las madres universitarias después de que cada una recibió una rosa como regalo.
“En un centro universitario como este quisimos reconocer a las mamás, que toman el rol de liderazgo, de corrección y de orientación. Nos apapachan y nos protegen, y nos han llenado de esa parte sensible. Nos llena de mucha alegría y satisfacción, y nos dan aliento para seguir adelante”.
En la convivencia también estuvieron presentes José Guadalupe Salazar Estrada,  secretario académico, y Alejandro Mercado Méndez, secretario administrativo,  quienes expresaron su agradecimiento por el trabajo que diariamente hacen las mamás universitarias, no sólo dentro del CUSur, sino en cada aspecto de su vida.
El evento sirvió también para que las madres trabajadoras vieran el avance en la remodelación de las terrazas ubicadas al fondo de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, que pretenden convertirse en “un espacio independiente de la biblioteca para meditar”, como señaló García Cauzor. Dichas instalaciones se prevé que cuenten con cafetería e Internet inalámbrico, y que en ellas se presenten cafés literarios, conciertos y otras actividades.
El día de la madre se conmemora en México cada 10 de mayo, al igual que en países como India, Malasia o los Emiratos Árabes Unidos.
A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 08 de mayo de 2014