Feria “Una mirada a CUSur” recibe a 1,300 estudiantes de preparatoria

Jue, 01 Feb 2018 - 17:52 -- Comunicación Social
La intención es incentivar la toma informada de decisiones en los estudiantes de bachillerato que pretenden ingresar al Centro Universitario del Sur

Un total de mil 300 estudiantes de preparatoria o bachillerato de la región Sur de Jalisco conocieron los programas educativos y las instalaciones del Centro Universitario del Sur, en el marco de la Feria “Una mirada al CUSur 2018 A”, estrategia de orientación vocacional de la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Extensión del campus universitario de Ciudad Guzmán.

Este semestre la Feria cumplió su décima edición y el propósito es que los estudiantes interesados en ingresar al Centro Universitario del Sur conozcan y resuelvan las dudas de la carrera de su interés, a partir del contacto directo con estudiantes de semestres avanzados de los 18 programas educativos de la institución. Además, durante su estancia realizan un recorrido por las instalaciones para conocer las diversas áreas que contribuyen con su proceso de formación profesional.

La bienvenida se llevó a cabo en auditorio Adolfo Aguilar Zínser y fue presidida por el Secretario Académico de la institución, doctor Humberto Palos Delgadillo, con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, además de la Coordinadora de Extensión, maestra Jessica Vargas Íñiguez y la Jefa de la Unidad de Vinculación, Yésica de la Rosa Mendoza.

Como parte de las actividades, los jóvenes interesados en ingresar al CUSur conocieron por parte de la Coordinación de Control Escolar las etapas del proceso de ingreso a la Universidad de Guadalajara, cuya convocatoria  2018B está abierta del 1 al 28 de febrero, la primera etapa se realiza a través del sitio www.escolar.udg.mx en la pestaña de “Registro de aspiración”.

Además, al interior del auditorio fueron colocados algunos stands informativos de las carreras de CUSur, inclusive, en algunos de ellos tuvieron la oportunidad de ver cómo es la dinámica en cada una de ellas.

Por último, los preparatorianos realizaron un recorrido por las instalaciones universitarias para conocer los recursos institucionales que acompañarán su formación.

La Feria “Una mirada al CUSur 2018 A”, en el turno matutino recibió a 634 asistentes, y en el vespertino a 664 jóvenes, algunos acompañados de sus padres o tutores.

Ciudad Guzmán, Jal., 01 de febrero de 2018

Texto: Alberto Rodríguez