Feria “Una mirada al CUSur” recibe a más de mil bachilleres

Mar, 06 Oct 2015 - 16:07 -- Comunicación Social
+ Los estudiantes conocieron las diversas opciones de formación, laboratorios y por menores de cada licenciatura

La feria vocacional “Una mirada al CUSur” recibió a mil 50 bachilleres provenientes de 19 instituciones de educación media superior de la región y sureste, con el propósito de conocer las diversas opciones de formación e instalaciones del campus de la Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán.

En el arranque de actividades, el rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor sostuvo un encuentro con los jóvenes para hablar sobre el proceso de ingreso a la UdeG, cuyo puntaje es determinado a partir de la suma del promedio de la preparatoria y los resultados en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que evalúa el razonamiento lógico, matemático y del lenguaje, por lo que pidió a los asistentes reflexionar sobre su situación académica.

A la vez, invitó a los aún bachilleres a plantear la totalidad de sus dudas sobre las 14 opciones de formación de licenciatura del Centro Universitario del Sur, respecto de las áreas de especialización, las instalaciones, el profesorado, la trayectoria curricular y todos aquellos por menores que implica elegir una licenciatura.

“Queremos reafirmar la vocación de los aspirantes, queremos mostrarles que somos una Universidad que ofrece unas opciones profesionales de alto nivel... nos parece importante que los muchachos este día puedan reafirmar su vocación o pueda incluso preguntarse si la decisión que tomó fue la correcta”.

Tras la bienvenida los jóvenes visitaron la Expo carreras en la que estudiantes y los propios coordinadores exponían el perfil de ingreso, de egreso y diversas peculiaridades de los estudios. A la vez, los preparatorianos realizaron recorridos por los espacios comunes como el laboratorio de alimentos, el centro de cómputo, la biblioteca y los espacios deportivos así como los laboratorios como el Hospital Veterinario, el laboratorio de Periodismo y el Centro Acuático, entre otros más.

Los mil 50 visitantes procedieron de la Preparatoria de Ciudad Guzmán, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Zapotiltic, el Grullo, Tonaya y Jocotepec, y los módulos de Tecalitlán, Amacueca, San Gabriel, Atemajac de Brizuela, Zapotitlán de Vadillo y Mazamitla de la Universidad de Guadalajara.

También asistieron estudiantes del CECyTEJ 14, el Centro de Estudio de Bachillerato, el Colegio Cervantes, el Bachillerato 5/5, el CONALEP Tapalpa, CECyTEJ 20 y CBTIS 226.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 05 de octubre 2015