Feria de la Ciencia y la Tecnología cumple metas en su tercera edición

Mar, 11 Nov 2014 - 15:17 -- Comunicación Social
+ Los cinco días de actividades registraron una asistencia superior a los 15 mil participantes.

La Feria de la Ciencia y la Tecnología superó las metas fijadas para la edición 2014, al registrar una asistencia superior a las 15 mil personas entre estudiantes desde el nivel preescolar hasta superior, profesores, padres de familia, empresarios y público en general, dio a conocer el director de la FCyT, Alejandro Macías Macías.

Durante los cinco días de actividades, en el campus universitario se presentaron 108 talleres, 93 módulos de expositores, siete conferencias magistrales, 25 ponencias, tres obras de teatro y cuatro eventos culturales.

La inauguración de La Feria estuvo amenizada por el grupo Radaid y el tercer día se tuvo la presencia del Festival Papirolas con una asistencia de más de mil niños. También se presentaron 21 producciones de documental de Canal 44 y cuatro exposiciones temáticas (Feria Internacional del Huevo, turismo, perros y calaveras). “Todos estos eventos con una gran afluencia de participantes”, destacó Macías Macías en un comunicado.

Esta actividad es resultado del modelo de vinculación de triple hélice entre universidad, empresa y gobierno, aunque con el paso de los años se han sumado diversas dependencias como el gobierno de Zapotlán El Grande y Tamazula de Gordiano, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Industria Magaña y Cementos Mexicanos (CEMEX) y la participación de 350 estudiantes como parte del staff organizador y más de 50 profesores, directivos y personal administrativo y de servicio que se involucró en la organización de las actividades.

En esta ocasión las instituciones externas que fortalecieron la Feria de la Ciencia y la Tecnología fueron: los Centros Universitarios de Los Valles, Ciénega, Tonalá, CUCEI y de Los Altos, el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cine, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara y la Sociedad Astronómica de Guadalajara.

Así como el Instituto Tecnológico de Tamazula, la Escuela Pierre Foure, los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Zapotlán El Grande, Sayula, Tamazula, Zapotiltic, Tecalitlán, la Universidad de Colima, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Cámara Regional de la Industria de la Transformación.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 11 de noviembre de 2014