Feria Artesanal del Sur congrega expositores de 14 municipios

Sáb, 18 Ago 2018 - 19:50 -- Comunicación Social
El Centro Universitario del Sur participa con los servicios que brinda a la población en general

Artesanos de las micro, pequeñas y medianas empresas artesanales y/o productivas del sur de Jalisco estarán ofreciendo sus productos desde hoy y hasta el 23 de este mes, en el marco del Feria Feria Artesanal del Sur 2018 en la Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán.

En la inauguración de la feria estuvieron presentes el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García  Cauzor, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Guzmán, Óscar Manuel Quintero Magaña, el Coordinador de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, José Roberto Domínguez López y el coordinador de la Feria Artesanal del Sur 2018, José Ángel Chávez Chávez, quienes enfatizaron la importancia de promover los productos artesanales locales para el desarrollo económico de la región, además de consumir directamente de manos de los productores.

El rector del CUSur habló del trabajo conjunto que se ha hecho en el sur de Jalisco a través del programa de Tripe Hélice desde el año 2010, en donde se estableció la red de colaboración entre el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, la Cámara de Comercio y el CUSur. Uno de los muchos resultados que esta alianza ha dado es este pabellón, en el que “hacemos un homenaje a los artesanos, que son parte de la cultura del país”, comentó.

“El artesano se merece tener un espacio digno, por eso los convocamos aquí, a una feria en una de las cabeceras municipales más importantes de Jalisco”, recalcó García Cauzor.

En esta edición de la Feria Artesanal del Sur se impulsa a más de 20 pequeñas y medianas empresas de 14 diferentes municipios de Jalisco, 16 de ellas están en proceso de constitución, las cuales obtendrán una mayor visibilidad con esta feria. Participa también la Unión de Artesanos y comunidades indígenas, quienes ofrecen también sus productos artesanales.

Óscar Quintero se refirió al impulso que esta feria les dará a los artesanos de la región: “En este pabellón de la Feria Artesanal del Sur los artesanos de los distintos municipios del sur de Jalisco se acercan a ofrecer sus productos, a captar nuevos clientes y a generar nuevos encuentros de negocios”.

Los servicios que el CUSur ofrece al público en general también están expuestos en el pabellón de la feria, está la clínica escuela, el bufete jurídico, el hospital veterinario, el laboratorio de análisis clínicos, educación continua, todos con una gran calidad y a bajos precios.

La Feria Artesanal del Sur 2018 se desarrolla gracias al trabajo colaborativo del Centro Universitario del Sur, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, la Cámara de Comercio y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, quienes invitan al público en general a que se acerquen, conozcan y compren los productos de nuestro artesanos de la región.

A t e n t a m e n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de agosto de 2018