Exponen en Casa del Arte “Suspiros”, obra de Beatriz Franco Galindo

Lun, 20 Ene 2020 - 16:02 -- Comunicación Social
Los 25 cuadros y litografías permanecerán en exhibición hasta el 13 de febrero en el recinto cultural del CUSur

Con la asistencia de familiares, amigos, estudiantes y representantes de la cultura local, fue inaugurada la exposición pictórica “Suspiros” en Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” del Centro Universitario del Sur (CUSur), en homenaje póstumo a la profesora, arquitecta y pintora Beatriz Celina Franco Galindo, fallecida en septiembre de 2019.

La inauguración tuvo tintes emotivos, pues familiares y amigos dedicaron discursos de agradecimiento y de reconocimiento a quien también se desempeñó como docente en la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Clarisa Franco fue la primera que brindó algunas palabras para su hermana, ella  aseguró que “solo quién la vio pintar” fue testigo de la entrega de Beatriz a las artes. Además, agradeció a quienes accedieron a prestar las obras para la exposición, ya que la mayoría están en posesión de amigos y particulares en la ciudad y otros municipios de la región.

Otra de las personas que también expresó su sentir por la autora de “Suspiros” fue Patricia Covarrubias, amiga de infancia de Beatriz, quien recordó cómo su amiga cada vez que era la hora de ir al recreo salía corriendo a la escuela de dibujo de los “normalistas”, dónde Beatriz realizó su primera incursión en el arte.

Cabe mencionar que la trayectoria de Beatriz Franco estuvo inmersa en el arte y la cultura desde muy joven, ya que en Zapotlán el Grande participó en el grupo cultural Arquitrabe y luego en el grupo de los 8 en Tapalpa, dónde vivió algunos años.

“Suspiros” es una exposición que reúne la obra de Beatriz Franco Galindo que se encuentra dispersa entre amigos y familiares. Sus trabajos van desde óleos, litografías y acuarelas, mismos que estarán expuestos para el público hasta el 13 de febrero en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” del CUSur.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de enero de 2020

Texto: Sergio Fajardo