Estudiantes representarán a CUSur en competencia nacional de inversiones bursátiles

Mié, 22 Mayo 2019 - 16:05 -- Comunicación Social
Son de tercer y séptimo semestre de la licenciatura de Negocios Internacionales

8 estudiantes del tercer y séptimo semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales obtuvieron el pase a la competencia nacional en materia de inversiones bursátiles, en el marco del Torneo Ultimate Trader Challenge realizado este 20 y 21 de mayo en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

Esta tercera edición del torneo reunió a 43 equipos -86 estudiantes- de las diversas carreras de la institución, con interés en el desarrollo de competencias y habilidades en inversiones bursátiles, expuso la doctora Karina Amezcua Luján, integrante del comité organizador. Los participantes toman decisiones a partir del valor de petróleo, del oro, de movimientos en la economía mundial y otras variables económicas para la compra de acciones e inversiones, expuso en entrevista.

“En el torneo los participantes vienen a desarrollar competencias sobre todo basado en la toma de decisiones de derivados en mercados financieros, en este caso de la bolsa de Chicago, que lo que se comercializa son granos. La competencia que se desarrolla es a partir de la parte financiera en donde inciden varias materias de nuestras carreras que llevan la parte financiera, este es un ejercicio práctico y que abre una nueva área laboral”.

El año pasado, recordó Amezcua Luján, el equipo representativo de CUSur obtuvo el pase a la etapa nacional y participó en la competencia internacional disputada entre 50 equipos, cuyos 10 primeros visitaron la bolsa de valores de Chicago.

El primer lugar del torneo de este año fue para Nallely Morfín Baron y Karla López Cárdenas del tercer semestre. El segundo lugar fue para Rosa Iliana Vázquez Hernández y Miranda Daniela Hernández del séptimo semestre; el tercer sitio lo obtuvieron Enory Guadalupe Cibrián Guzmán y Blanca Alondra Magaña Macías de tercer semestre y el cuarto lugar Hernando Javier González Sánchez y Francisco Javier Ansaldo Ortega, estudiantes de séptimo semestre, todos de la licenciatura en Negocios internacionales.

La inauguración estuvo presidida por el Secretario Académico de la institución, doctor Andrés Valdez Zepeda; el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor José Alejandro Juárez González; la jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, doctora Berta Madrigal Torres; el Coordinador de Negocios internacionales, maestro Enrique Azpeitia Torres; los académicos Felipe Santoyo Telles y Karina Amezcua Luján, representantes del Comité organizador y Luis Hinojosa, bróker y representante de Educational Trading.

En la organización participaron el doctor Pedro Pablo Villafania Góngora, responsable del evento en el presente año; maestro Gonzálo Hernández García, doctor Carlos Hernández Vega y doctor Ramiro Rivera, todos miembros del Cuerpo Académico UDG-CA-956; así como el doctor Ezequiel Ramírez Lira, doctora  Patricia Rivera, maestro Juan Saúl Barajas y doctora Karina Amezcua, miembros del Cuerpo Académico UDG-CA-956, además del doctor Felipe Santoyo Telles y la maestra Martha Leticia Ortiz.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 22 de mayo de 2019