Estudiantes realizan estancia académica en Estados Unidos

Jue, 05 Ene 2017 - 15:00 -- Comunicación Social
Como parte de la alianza Study US 16 universitarios de CUSur perfeccionan su dominio del inglés y desarrollan sus habilidades en emprendurismo e investigación científica

Dieciséis estudiantes de licenciatura del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizan una estancia académica en Estados Unidos de América, como parte de la alianza Study US.

Se trata de cuatro estudiantes de Negocios Internacionales, tres de Médico, Cirujano y Partero, tres de Telemática y un estudiante de las carreras Periodismo, Psicología, Enfermería, Nutrición y Desarrollo Turístico Sustentable, así como un estudiante de la maestría en Administración de Negocios.

Nueve de ellos asistieron a la Arizona State University en Tempe, Arizona; cinco al Babson College en Wellesley, Massachusetts y dos al Global Ties US en Washington, D.C. Dichos estudios se llevaron a cabo entre el 04 y el 16 de diciembre.

En entrevista con los cinco estudiantes que viajaron al Babson Collegue, coincidieron en que la estancia les servirá para conocer nuevas culturas y entender de las prácticas en emprendurismo e investigación que se realizan en Estados Unidos de América (EUA).

“Por ejemplo, la psicología es un campo que debe de estar en constante actualización. Es importante conocer lo que se está aplicando en EUA para saber qué se puede mejorar en esta región. Además, el perfeccionamiento del inglés nos ayudará a consultar bibliografía anglosajona sobre nuestros respectivos campos de estudio”, afirmó Estefanía Partida Jiménez, estudiante de la licenciatura en psicología.

Study US es una alianza de la Universidad de Guadalajara con el Gobierno de EUA en apoyo al Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), pactado por los gobiernos estadounidense y mexicano en mayo del 2013.

La alianza otorga becas a 150 estudiantes de la UdeG para que perfeccionen su dominio del inglés y desarrollen sus habilidades en emprendurismo e investigación científica en una institución educativa en Estados Unidos. Los apoyos consisten en la cobertura de la cuota de inscripción, el hospedaje, la alimentación y el transporte aéreo internacional.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de enero de 2017

Texto: Cristian Rodríguez Pinto