Estudiantes participan en Congreso Internacional de Fitopatología

Jue, 24 Ago 2017 - 17:59 -- Comunicación Social
Exponen protocolos y resultados del Club de ciencia e innovación de Agrobiotecnología

Alumnos y profesores del Centro Universitario del Sur de las licenciaturas en Agrobiotecnología y Agronegocios participaron en el XIX Congreso Internacional de Fitopatología, realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas del 15 al 20 de julio.

El Club de ciencia e innovación a cargo del maestro Juan Saúl Barajas Pérez, académico e investigador del CUSur vincula a los estudiantes de pregrado con el cuerpo académico Sistemas Agropecuarios y Sustentabilidad, que está adscrito al Centro de Investigación en Territorio y Ruralidad (CITER).

En el club se investigan diversos temas que tengan que ver con los sistemas agropecuarios y todas las actividades que los alumnos realizan son extracurriculares, detalló Barajas Pérez durante su participación en el programa radiofónico Vida CUSur.

“Tenemos proyectos trabajando con investigadores de otras universidades de México y Canadá, entonces los estudiantes se van involucrando en esos procesos para participar en la resolución de los problemas que estamos tratando con las líneas de investigación”.

A mediados de julio los estudiantes de Agrobiotecnología y de Agronegocios, viajaron al estado de Chiapas para presentar los avances de la investigación “Estudios de laboratorio sobre la validación de procesos de inocuidad” en el XIX Congreso Internacional de Fitopatología.

En el marco de las actividades del congreso también fueron expuestos otros casi 200 trabajos entre ponencias y carteles de países como Argentina, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Por último, Barajas Pérez invita a los estudiantes de otros programas educativos a unirse al Club de ciencia e innovación para que cada uno abone desde su perspectiva a los proyectos de investigación que se llevan a cabo.

Ciudad Guzmán, Jal., 24 de agosto de 2017

Texto: Yuli Casillas