Estudiantes exhiben sus propuestas de servicios de alimentos

Vie, 27 Nov 2015 - 16:20 -- Comunicación Social
+ Como parte del cierre de actividades escolares, estudiantes de Nutrición montaron un tea room y un restaurante gourmet de cocina mexicana

Los estudiantes de la licenciatura en nutrición del Centro Universitario del Sur presentaron a la comunidad universitaria sus proyectos de cierre de semestre de la materia Mercadotecnia y comercialización en servicios de alimentos, con el montaje de un tea room (sala de té) y un restaurante gourmet de platillos nacionales.

Dichos proyectos estuvieron trabajándose por casi dos meses, a partir de la conceptualización y desarrollo de la idea, expuso la académica Norma Lidia González Jiménez, quien a los largo de 10 años ha encabezado la expo proyectos de nutrición.

“En estas 20 exposiciones ningún proyecto se ha repetido, podríamos trabajar insumos pero las ideas y conceptos son totalmente diferentes… la idea tiene que aterrizar en un producto, con un nombre, logotipo, con un slogan y un desarrollo de proceso, con apego a las normas, competitivo y agradable al consumidor”, precisó.

Adicionalmente los estudiantes realizan un estudio del mercado local para que sus ideas o proyectos sean conceptos distintos a los existentes en la ciudad, “cuando ya investigaron, leyeron y se documentaron los cuestiono sobre las expectativas de la materia, qué desean aprender y qué experiencia desean tener porque tal vez esta vivencia se convierta en área de negocio para ellos y que no sea solamente un aprendizaje para aprobar una materia”.

El primero de los conceptos presentados fue un tea room o sala de té, muy común en Reino Unido. En este caso su carta ofrecía una amplia variedad de tés e infusiones acompañados de bocadillos y postres tradicionales de aquella región europea.

Por el contrario, escenasiete se trató de un restaurante gourmet de cocina mexicana con una carta de platillos nacionales como enchiladas, fajitas de pollo, chilaquiles o las tradicionales gorditas pero con un toque de alta cocina.

Las propuestas de servicios de alimentos se montaron en la explanada de CASA y contaron con la asistencia de las autoridades del Centro Universitario del Sur, quienes degustaron algunos de los platillos y bebidas y escucharon la experiencia de los grupos participantes.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de noviembre de 2015