Estudiantes de nivel medio superior visitan instalaciones del CUSur

Vie, 17 Feb 2017 - 19:15 -- Comunicación Social
La institución lleva a cabo la séptima feria vocacional “Una mirada a CUSur 2017A”

Con un mensaje de bienvenida por parte del Secretario Académico, doctor  Humberto Palos Delgadillo en representación del Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, comenzó la séptima feria vocacional “Una mirada a CUSur 2017A”, visualizando mi futuro profesional.

El Secretario Académico hizo alusión que el Centro Universitario del Sur es uno de los más grandes en la Red de la Universidad de Guadalajara, una de las universidades de mayor prestigio en el país. Precisó que CUSur es una institución comprometida con la preparación de profesionales de calidad, sin embargo por razones de espacio y presupuestales, cerca de 900 jóvenes ingresan cada semestre a los casi 20 programas educativos del campus universitario del Ciudad Guzmán.

El propósito de esta feria, señaló la jefa de la Unidad de Vinculación, Yesica de la Rosa Mendoza, es dar a conocer a los estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior las opciones académicas que brinda CUSur. Como parte de las actividades iniciales se proyectó el video institucional y se explicó la dinámica de la jornada.

Al interior del auditorio Adolfo Aguilar Zínser fueron ubicados módulos informativos de las 13 licenciaturas y las 3 ingenierías que el Centro Universitario del Sur ofrece en su calendario 2017B, en los se dieron a conocer detalles más a fondo de cada una de las licenciaturas como el mapa curricular de la carrera, así como de los posibles campos laborales donde puedan aplicar sus conocimientos una vez egresados.

Posteriormente, los bachilleres visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones universitarias, en el que visitaron áreas comunes como la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, el Laboratorio de Procesamiento de Alimentos, el Centro Acuático y laboratorio específicos de las diversas carreras.

A la séptima edición de “Una mirada al CUSur 2017A”, visualizando mi futuro profesional asistieron más de 800 estudiantes de 17 instituciones de Ciudad Guzmán y la región sur-sureste, entre ellas las Escuelas Preparatorias Regionales de Tuxpan, Tamazula, Jilotlán de los Dolores, Sayula, Zapotiltic y Ciudad Guzmán, así como los módulos de San Gabriel, Tonila, Mazamitla, Tecalitlán, Tuxcacuesco, Teocuitatlán de Corona, Citala y la extensión de Lázaro Cárdenas. De igual forma participó la Escuela Secundaria Técnica de San Gabriel, el Centro de Estudios de Bachillerato 5/5 y el CBTis 70 de Tuxpan.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de febrero de 2017

Texto: Yaritsa Álvarez.