Estudiantes de enfermería organizan Feria de la Salud

Vie, 05 Sep 2014 - 16:34 -- Comunicación Social
+ Ofrecerán servicios preventivos a la población de la Colonia 20 de Noviembre en Ciudad Guzmán

10 estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en enfermería, turno matutino, del Centro Universitario del Sur, celebrarán este 11 de septiembre una Feria de la Salud en la que tomarán la presión, pesarán y medirán, entre otras actividades, a los habitantes de la Colonia 20 de Noviembre en Ciudad Guzmán.

La actividad, organizada dentro de las Prácticas Comunitarias que los estudiantes de Enfermería realizan durante su formación, tiene el objetivo de llevar servicios médicos básicos, preventivos y gratuitos a las colonias de la ciudad, y de que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos.

Para la Feria organizada en este punto de la ciudad, los 10 estudiantes se dieron a la tarea de conseguir patrocinadores para poder atender a las personas que asistan y otorgarles preservativos, cepillos de dientes, flúor y suero oral. Los estudiantes instalarán una serie de puestos en el parque ubicado entre las calles Luis Donaldo Colosio y Plan de San Luis, donde esperan atender alrededor de 500 personas, aunque hicieron un censo inicial de 52 casas y 315 personas; en su mayoría menores de edad.

El evento será celebrado de 5 de la tarde a 8 de la noche, y los asistentes podrán revisar su salud visual, auditiva, bucal, sexual y su estado físico en general, con pruebas e información sobre la exploración de las mamas o la identificación del pie plano, por ejemplo. Además habrá actividades recreativas, como carreras con costales, adelantó Cecilia Hernández García, la estudiante de enfermería que comanda el equipo denominado “Leones Blancos”, que organiza esta feria de la salud.

“Se ve el interés de ellos, son personas cooperadoras”, señaló Cecilia, quien también comunicó que han realizado visitas previas a la colonia para invitar a las población y colocar una lona informativa. Los estudiantes han acudido a distintas instituciones y empresas para solicitar patrocinios de preservativos, cepillos, muebles y publicidad, entre otros enseres que utilizarán para su jornada de salud.

El equipo “Leones Blancos” es uno de cuatro grupos del séptimo semestre de Enfermería que realizará este tipo de actividades, que se llevarán a distintas colonias de Ciudad Guzmán en diferentes fechas.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de septiembre de 2014