Estudiantes concluyen formación en segundo idioma

Mié, 07 Dic 2016 - 17:45 -- Comunicación Social
Egresan del Programa FILEX 105 universitarios y 89 obtuvieron una certificación TOEFL

105 estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) egresaron del Programa de Formación Integral por Lenguas Extranjeras (FILEX) que brinda la institución a través de Centro de Aprendizaje Global (CAG), y de ellos 89 obtuvieron la certificación internacional del Test Of English as a Foreign Language (TOEFL por sus siglas en inglés) del Programa Institucional de Lenguas de la Universidad de Guadalajara.

El Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor destacó las actividades en comunicación intercultural que se han desarrollado durante los tres últimos años. Entre estas actividades se encuentra el curso Cultural Diversity Through English en el que se practica el inglés y la sensibilización de la diversidad cultural en estudiantes y académicos del CUSur a través del uso de herramientas tecnológicas, en conjunto con la Universidad de Nueva York. Además, es un curso reconocido por ANIUES en su catálogo de buenas prácticas.

Asimismo reconoció los esfuerzos que se han desarrollado para hacer vínculos con universidades en países de lengua extranjera como Estados Unidos, Canadá y Londres. Y mencionó los 13 estudiantes del CUSur que están cursando el seminario semipresencial Innovación en el usuario: la ruta para el emprendimiento entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Guadalajara.

En la ceremonia, Brandon Amezcua Núñez y Marcela Jiménez Hernández, egresados del programa FILEX ofrecieron un discurso de agradecimiento a profesores y compañeros. La maestra María Guadalupe Ureña Rodríguez exhortó a los estudiantes a continuar con la formación y perfeccionamiento en segundo idioma.

Ureña Rodríguez invitó a los estudiantes a asistir al Centro de Aprendizaje Global y preguntar por los cursos ofertados durante el semestre, así como obtener becas y cursar programas como JOBS, cuyo objetivo es que estudiantes alcancen un dominio de la lengua extranjera equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

A la ceremonia asistió el doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro; doctor Humberto Palos Delgadillo, Secretario Académico; maestro Marco Tulio Daza Ramírez, Secretario Administrativo; doctora Martha Leticia Rujano Silva, Coordinadora de Servicios Académicos y la maestra María Guadalupe Ureña Rodríguez, responsable del Centro de Aprendizaje Global.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de diciembre de 2016

Texto: Andrea Murillo Gutiérrez