Estudiantes celebran el Día Internacional de la Poesía

Jue, 21 Mar 2019 - 15:26 -- Comunicación Social
Con actividades al aire libre y lúdicas para acerca a la comunidad universitaria con el género lírico

Estudiantes y académicos de la licenciatura en Letras Hispánicas del Centro Universitario del Sur (CUSur) organizaron diversas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Poesía. Las actividades se realizaron durante la mañana en la Explanada de Rectoría del CUSur.

El profesor Hugo Concepción Rodríguez Chávez inauguró las actividades e hizo mención de la importancia de celebrar la poesía con la riqueza de literatos latinoamericanos y temas que se pueden abordar. También se rindió homenaje a Itzel Sofía Anguiano Manzo, estudiante de Letras Hispánicas quien falleció en marzo de 2016.

Las actividades matutinas consistieron en la entrega de cascarones de huevo decorados y con poemas en su interior, un tendedero y mural poético para que estudiantes de diferentes carreras tomaran o agregaran versos de poesía, un recital y entrega de separadores y lotería de poemas.

Por la tarde, en las instalaciones de Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” se realizarán la presentación de los poemarios Espiga en la piel del Colectivo Ocotlán y Domar quimeras de Ricardo Sigala, un conversatorio sobre los Juegos Florales de Zapotlán el Grande y finalizarán con la premiación del Concurso de Poesía CUSur.

El Día Internacional de la Poesía fue aprobado en 1999 por la UNESCO para la expresión poética apoye a la diversidad lingüística así como impulsar y preservar el género lírico. Esta festividad tiene 20 años de celebrarse.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de marzo de 2019