Estimulan la formación de universitarios bilingües

Vie, 11 Abr 2014 - 15:32 -- Comunicación Social
+ Global Issues es el nombre del festival en el que participaron alumnos de FILEX del CUSur.

Ciudad Guzmán, Jalisco. 11 de abril de 2014 (CCS-CUSur).- Seis conferencias con una duración aproximada de una hora y media cada una, sobre temas como los derechos de las personas homosexuales, la legalización de la marihuana, el embarazo no deseado entre jóvenes y el impacto de las nuevas reformas en México, conforman el festival Global Issues, organizado por el Centro de Auto-Acceso de Idiomas a través del programa Formación Internacional en Lenguas Extranjeras (FILEX) del Centro Universitario del Sur.

Los estudiantes de nivel seis del programa educativo de inglés ofrecieron las conferencias este 10 de abril, con base en los conocimientos que han adquirido en sus clases. Los alumnos de FILEX provienen de las diferentes carreras que ofrece el CUSur, por lo que el enfoque de cada uno de los temas abordados fue diferente, detalló la responsable del programa FILEX, María Guadalupe Ureña.

El objetivo de Global Issues es brindar a los estudiantes un ambiente para poner en práctica la discusión oral del idioma inglés frente a un auditorio, al mismo tiempo que especializan su formación con lenguaje específico, ya sea que estudien Derecho, Periodismo, Negocios Internacionales o cualquiera de las carreras del CUSur.

Para los estudiantes del que es el último nivel de FILEX, su participación como ponentes en el festival Global Issues significó el último examen oral previo a su graduación, y para el público, que fue conformado principalmente por alumnos de los niveles 1 al 5, también recibió evaluación por su asistencia y participación, a través de un ejercicio en el que tuvieron que responder un breve cuestionario sobre los temas de las conferencias.

Global Issues, celebrado en el auditorio CASA 1 de la Biblioteca del CUSur, contó además con una conferencia sobre el impacto de las nuevas reformas en México, que fue dictada por administrativos y docentes que también se encuentran estudiando inglés a través del PLAD, que es una versión de FILEX para trabajadores del CUSur que deseen incrementar sus conocimientos en la lengua inglesa.

Lupita Ureña informó que la organización de Global Issues comenzó desde el principio del semestre, cuando los académicos seleccionan los temas que se tratarán y después los reparten a los estudiantes de FILEX según su formación académica y sus carreras de especialización.

Esta es la quinta ocasión que se lleva a cabo el festival del Global Issues, señaló Lupita Ureña, y finalizó: “no es fácil estar frente a un grupo hablando en un idioma que no es el tuyo, por lo que quiero felicitar a todos los participantes”.

Redacción: José Luis Adriano Sánchez.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 11 de abril de 2014