Este martes inicia en CUSur la Semana del Cerebro 2017

Lun, 27 Mar 2017 - 17:43 -- Comunicación Social
Habrá talleres, conferencias y elaboración de maquetas del martes 28 al viernes 31 de marzo

La Semana del Cerebro, que se realiza en el Centro Universitario del Sur, este año lleva como título “Enfoca tu Cerebro” y será del 28 al 31 de marzo de 2017 en el auditorio Antonio González Ochoa. Habrá talleres, exposiciones, conferencias y talleres.

El primero de los talleres es Rehabilitación neuropsicológica de la atención, el 28 de marzo, a las 10 horas. Será impartido por las doctoras Teresita Villaseñor y Claudia Delfín, docentes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y del Centro Universitario del Sur (CUSur), respectivamente.

El segundo taller, impartido por la doctora Nélida Villafuerte, está programado para el 31 de marzo a las 10 horas y lleva por título Entrenamiento para la salud de tu cerebro. Ambos talleres serán en el Auditorio González Ochoa del CUSur.

El miércoles 29 de marzo se realizará un concurso y exposición de carteles y maquetas referentes al cerebro, expuestos en el andador a la Centro de Acceso a Servicios de Aprendizaje (CASA) y serán premiados el jueves 30 de marzo.

Las conferencias tienen como temas: “La atención” por el Dr. Humberto Madera Carrillo; “Rehabilitación neuropsicológica” con la Dra. Teresita Villaseñor Cabrera; “Neurociencia de la atención plena” por el Mtro. Carlos A. Prieto Veracoechea; “Percepción” con la Mtra. Karla Cárdenas Cibirán y “Neurofisiología de la atención” con el Dr. Sergio Meneses Ortega, todos académicos de la Universidad de Guadalajara.

La Semana del Cerebro se celebra año con año por iniciativa de la Sociedad de Neurociencia con el objetivo de dar a conocer las investigaciones en el área. Fue en el año de 1996 cuando se llevó a cabo por primera vez “La semana del cerebro” (Brain Awareness Week). En el Centro Universitario del Sur es el sexto año que se llevan a cabo las actividades.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de marzo 2017

Texto: Yaritsa Manzo