Envía CUSur propuesta de su reestructuración al Consejo General Universitario

Mié, 06 Jul 2016 - 13:53 -- Comunicación Social
+El planteamiento incluye la creación de una división y cuatro departamentos más

Cd. Guzmán, Jal. CCS. El pleno del Consejo del Centro Universitario del Sur aprobó hoy por unanimidad enviar al Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara una propuesta de reestructuración de sus divisiones y departamentos.

Los cambios que se proponen incluyen la creación de una tercera división y cuatro departamentos más, así como modificaciones en las denominaciones y objetos de estudio de cada una de las unidades académicas existentes.

Los resolutivos del dictamen apuntan hacia una estructura del CUSur que incluiría la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas con el Departamento de Ciencias Exactas y Metodologías; el Departamento de Ciencias de la Naturaleza; y el Departamento de Ciencias Computacionales e Innovación Tecnológica.

Por su parte la División de Ciencias de la Salud contaría con el Departamento de Ciencias Básicas para la salud; el Departamento de Promoción, Preservación y Desarrollo para la Salud; y el Departamento de Ciencias Clínicas. Mientras que la División de Ciencias Sociales y Humanidades aglutinaría el Departamento de Ciencias Sociales; el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas; y el Departamento de Artes y Humanidades.

Al seno del Consejo se reflexionó sobre la oportunidad histórica del CUSur para hacer replanteamientos mejor aterrizados de la realidad académica que se vive en este Centro regional y multitemático.

Esta propuesta será analizada por el Consejo General Universitario, máximo órgano colegiado de la Red Universitaria de Jalisco, quien dictaminará el resultado final.

Ciudad Guzmán, Jal., 06 de julio de  2016