Empresarios reciben capacitación a través del programa Consultorías Universitarias

Mar, 28 Abr 2015 - 16:49 -- Comunicación Social
+ En esta ocasión 7 empresas participan en el programa del Centro de Emprendurismo e Incubación del CUSur.

“No hay malas empresas, hay malos empresarios”, dijo el asesor Rogelio Rolando Rico Huerta durante la apertura del programa de Consultorías Universitarias del Centro Universitario del Sur, en su tercera edición. El consultor empresarial mencionó también que una de las razones principales por la que una empresa fracasa es la falta de conocimiento sobre la planeación estratégica de mercado.

Este programa de asesoramiento está dirigido a empresarios de la región para ayudarles a descubrir fallas o potencialidades y crear mejores oportunidades de productividad en la micro, pequeña y mediana empresa, acciones que se realizan desde el Centro de Emprendurismo e Incubación del CUSur en coordinación con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, precisó la jefa del Departamento de Sociedad y Economía y encargada del proyecto, Berta Madrigal Torres.

Durante la apertura de las actividades se contó con la participación de los propietarios o directores de siete empresas quienes a través del programa ya han estado recibiendo capacitación por una plantilla de consultores certificados en la materia. A la par estuvo presente el equipo de consultores junior, que son estudiantes en la etapa final de sus estudios del área empresarial y administrativa, y quienes participan de la misma forma en el programa de Consultorías Universitarias.

En esta ocasión la capacitación se otorgó tanto a empresarios como a consultores con enseñanzas compartidas por el ejecutivo de desarrollo empresarial de FOJAL, Omar Paul Jiménez Quintero y el coordinador del Área de Consultorías del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Rogelio Rolando Rico Huerta.

Esta es la tercera etapa del programa y la invitación está abierta para que más empresarios se acerquen y se sumen al programa de Consultorías Universitarias, para desarrollar y consolidar sus negocios.

Ciudad Guzmán, Jal., 28 de abril 2015