Egresa segunda generación del diplomado en Salud Pública

Mar, 10 Feb 2015 - 16:33 -- Comunicación Social
+ Participa personal del área de la salud, de gobierno y población interesada de la región sur de Jalisco y Colima.

Con un mensaje a promover las acciones de salud para contribuir con el bienestar de la población, recibieron su constancia los 24 egresados de la segunda generación del diplomado en Salud Pública del Centro Universitario del Sur.

Las actividades se llevaron a cabo de junio de 2014 al pasado 31 de enero, lapso en el que los estudiantes cursaron 11 módulos, con temas referentes a la bioestadística, epidemiología, metodología de la investigación, aplicaciones de la administración y la economía en salud, educación para la salud, bioética y aspectos normativos aplicables en salud pública.

La entrega de las constancias estuvo presidida por el director de la División de Bienestar y Desarrollo Regional, Gonzalo Rocha Chávez, quien comentó sobre los esfuerzos de la institución para acercar a toda la población diversas acciones de capacitación y actualización disciplinaria por medio del área de Educación Continua.

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Luis Orozco Ceballos resaltó que la salud pública es una tarea en la que toda la sociedad debe participar y los hogares juegan un elemento fundamental en la prevención de enfermedades de los integrantes de la familia.

En la ceremonia también estuvieron presentes el regidor de Salud, Juan Manuel Sánchez Muñiz con la representación de la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro; el delegado regional de la Secretaría de Educación, Adolfo Ceja García; el jefe del departamento de Salud y Bienestar, Alfonso Barajas Martínez y la coordinadora del diplomado, Dina Georgina Díaz Espinoza.

Los egresados del diplomado impactarán en las instituciones y sistemas de salud de los municipios de Autlán de Navarro, Sayula, Tolimán, Teocuitatlán de Corona, Atemajac de Brizuela, San Gabriel, Jiquilpan, Tapalpa, Tamazula de Gordiano, Ciudad Guzmán y la ciudad de Colima, Colima.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 febrero de 2015