DocumentArte inicia su Tour de proyecciones en Casa del Arte

Mié, 15 Mar 2017 - 20:11 -- Comunicación Social
Anuncian un cine club a partir del 25 de abril, todos los martes a las 18 horas

Con la exhibición de Batallas íntimas de Lucía Gajá, comenzó sus actividades el Tour de Cine Documental “DocumentArte” del 32 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su extensión en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” de Ciudad Guzmán.

DocumentArte es un tour de exhibición y acercamiento de los realizadores, productores y críticos del género documental, abierto al público en general, en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños.

Batallas íntimas narra la historia de cinco mujeres de diferentes países –México, Estados Unidos, India, España y Finlandia- que fueron víctimas de violencia doméstica y lograron sobreponerse a este fenómeno que, de acuerdo con ONU Mujeres, afecta a una de cada tres mujeres. La producción muestra su lucha por enfrentar no solo a sus parejas sino también a la sociedad y a las autoridades.

Tras la proyección, el secretario de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega “El periodismo cultural y las letras”, Viktor Boga, anunció la puesta en marcha de un cine club a partir del 15 de abril, todos los martes a las 18 horas en Casa del Arte. Esfuerzo en colaboración con el Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) y la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur.

Su propósito, al igual que DocumentArte, es la exhibición de producciones cinematográficas que enriquezcan la formación de públicos y el análisis de diversas temáticas.

En tanto, la proyección de documentales continúa en Casa del Arte continúa hasta el día 16 de marzo con dos proyecciones más: este miércoles será exhibida Roberto Bolaño: la batalla futura de Chile del director Ricardo House y el jueves 16 de marzo Soldado del director Manuel Abramovich.

La invitación está abierta para todo el público interesado, la hora de inicio de las proyecciones es 18 horas en Casa del Arte. La entrada es gratuita.

Ciudad Guzmán, Jal., 15 de marzo 2017

Texto: Yaritsa Álvarez