Destacan las selecciones deportivas del CUSur en FEU Vallarta 2014

Mié, 11 Jun 2014 - 16:17 -- Comunicación Social
+ Los talleres deportivos de la institución funcionan como “semilleros” de talentos para conformar las selecciones de la institución.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Primer lugar en fútbol varonil, segundo lugar en básquetbol varonil y tercer lugar en futbol femenil, fueron los premios que consiguieron las selecciones deportivas del Centro Universitario del Sur dentro del evento FEU Vallarta 2014, celebrado del 4 al 5 de junio en la ciudad de la costa occidental jalisciense.

Las selecciones deportivas de los estudiantes del CUSur fueron conformadas por integrantes de los talleres de fútbol, volibol y básquetbol de la universidad, quienes se prepararon con anticipación al evento y fueron abanderados por el rector de este campus, Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

Los talleres que se organizan en el CUSur se estructuran de forma que puedan participar estudiantes que simplemente disfrutan el deporte y quieran recrearse practicándolo, o aquellos que tengan interés en incluirse dentro de las selecciones competitivas del CUSur, informó la Coordinadora de Extensión, Dra. Martha Leticia Rujano Silva.

Hay dos eventos principales para los que se preparan las selecciones deportivas del CUSur: el que se desarrolla a finales de mayo o principios de junio, que lo organiza la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y el de noviembre, que se hace en Guadalajara por la Coordinación de Educación Física y Deporte de la Universidad.

En la ciudad, las selecciones de futbol y básquetbol participan en las ligas municipales respectivas, además los talleres funcionan como “semilleros” y entrenan tres veces a la semana. Mientras que los estudiantes que tienen interés en formar parte de las distintas selecciones universitarias incrementan el tiempo de entrenamiento.

Rujano Silva agregó que uno de los retos de la administración en materia deportiva es la preparación interdisciplinaria de los jóvenes deportistas, “que los cuidemos” en su nutrición, en el aspecto psicológico y deportivo para obtener mejores resultados.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 11 de junio de 2014