Danza y música mexicana se fusionan en Casa del Arte

Jue, 24 Nov 2016 - 18:40 -- Comunicación Social
El espectáculo “Música mexicana en movimiento” de Cultura UDG se presenta en Ciudad Guzmán

Con una decena de piezas de autores como Consuelo Velázquez, José Pablo Moncayo, Agustín Lara, Juventino Rosas, Óscar Chávez y otros compositores mexicanos, la noche del miércoles se presentó el Taller Universitario de Danza de Cultura UDG en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”.

El espectáculo “Música mexicana en movimiento” abrió la noche con Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, una pieza muy representativa para los zapotlenses al tratarse de una de las composiciones de una Hija ilustre de la ciudad.

La propuesta, que fusiona lo tradicional de los ritmos con los movimientos experimentales de la danza contemporánea, continuó con las composiciones Piensa en mí y Veracruz de Agustín Lara; el Vals sobre las olas de Juventino Rosas y el Huapango de José Pablo Moncayo, que se ha convertido en un referente de México en el mundo.

La velada también integró danzón y mambo, ritmos de origen de cubano pero muy arraigados y practicados en México durante el siglo XX.

Música mexicana en movimiento forma parte del catálogo de actividades de Cultura UDG, su presentación fue gestionada por la Coordinación de Extensión de CUSur.

Ciudad Guzmán, Jal., 24 de noviembre de 2016