CUSur y Gobierno de Tapalpa firman carta de intención

Mar, 26 Feb 2019 - 12:19 -- Comunicación Social
Autoridades realizan un recorrido por las instalaciones del campus universitario

El Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor y la Presidenta de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, firmaron una carta de intención a fin de fortalecer las relaciones de colaboración entre ambas instituciones a partir de una agenda de trabajo.

Esta reunión se realizó en el marco del modelo de vinculación entre CUSur, la Univer, la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y la Cámara de Comercio, que de manera conjunta integraron un catálogo de productos y servicios para las administraciones públicas.

El Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor señaló que el modelo de vinculación de triple hélice es resultado de la articulción de los esfuerzos entre las instituciones y el gobierno local hace casi una década, que se aplicado en actividades educativas, económicas, artesanales y de fomento económico.

Sin embargo, García Cauzor agregó que la apuesta es poner el modelo de vinculación a disposición de los municipios para activar el desarrollo económico de la región, como ya se hizo con Gómez Farías, Zapotiltic y Sayula, y en este caso “cómo le apuesta Tapalpa a participar en una red de colaboración como la que podemos ofrecer”.

Los representantes de la Universidad Pedagógica Nacional, Edgar Correa Terán; la Univer, Aurora Gómez Pérez; y la Cámara de Comercio, Óscar Quintero Barajas señalaron también las acciones de colaboración que pueden emprender con la administración pública de Tapalpa.

Por su parte, la Presidenta de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa puntualizó que la asistencia de sus colaboradores y dos regidores responde al compromiso que se tiene con el municipio, “queremos trabajar, queremos luchar por un Tapalpa digno y con un sello de calidad diferente”.

Posterior a la firma de la carta de intención, las autoridades universitarias y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones del campus a fin de conocer las áreas, programas y laboratorios con los que pueden establecer vínculos de colaboración.

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de febrero de 2018