CUSur y empresa Diatomix buscan colaborar en área de innovación

Vie, 22 Mar 2019 - 13:13 -- Comunicación Social
Firman carta de intención como primer acercamiento de vinculación

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) y representantes de la empresa Diatomix Organic Tecnology firmaron una carta de intención, como parte de acciones de vinculación y colaboración que buscarán formalizar en materia de innovación tecnológica en las áreas agropecuaria y agroindustrial.

El Rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor señaló en la reunión que es prioridad para la institución establecer acuerdos con empresas interesadas en el desarrollo proyectos conjuntos en los que participen de forma activa los integrantes de la Comunidad universitaria, a partir del entorno de investigación que se ha desarrollado en la institución los últimos años.

Por su parte, Paola Velasco, Directora General de Diatomix presentó a las autoridades el Centro de Innovación, Validación y Tecnologías (CIVAT), recinto próximo a inaugurar y que busca brindar servicios y orientación especializada para el sector agropecuario y agroindustrial.

La firma de la carta de intención tuvo lugar en la Rectoría del CUSur este jueves, en la que estuvieron presentes los secretarios Académico y Administrativo, el Director de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas y los coordinadores de los programas educativos de Agronegocios y Sistemas Biológicos así como el Director de Operaciones e Innovación de Diatomix.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 22 de marzo de 2019