CUSur se suma a la lectura de Las batallas en el desierto

Mar, 29 Abr 2014 - 14:08 -- Comunicación Social
+ En el marco del Día Internacional del Libro se leyó la novela del escritor mexicano José Emilio Pacheco, fallecido el pasado 26 de enero.

Ciudad Guzmán, Jalisco. 29 de abril de 2014 (CCS-CUSur).- En el marco del Día Internacional del Libro la comunidad del Centro Universitario del Sur se sumó a la lectura de la novela “Las batallas en el desierto” del escritor mexicano José Emilio Pacheco, fallecido el pasado 26 de enero en la Ciudad de México.

Desde el medio día los estudiantes dieron voz a Carlos, Mariana y Jim,  protagnoistas de la novela cuya trama se desarrolla en la ciudad de México a mediados del siglo pasado, en plena transformación social, política, cultural y económica del país.

Las actividades por el Día del Libro continúan por la tarde con un cabaret rapsodia poética, un conversatorio sobre la obra literaria de Pacheco y la premiación del Primer Concurso Literario del Centro Universitario del Sur.

José Emilio Pacheco estudió derecho y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como profesor en varias universidades de México y el extranjero. En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó investigación sobre la vida cultural mexicana de los siglos XIX y XX.

Escribió poesía, narrativa breve, artículos y ensayos. Entre las distinciones que recibió se encuentran los premios Magda Donato (1967), Xavier Villaurrutia (1973), Nacional de Lingüística y Literatura de México (1992), Octavio Paz (2003), Pablo Neruda (2004), García Lorca (2005), Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Cervantes, estos dos últimos recibidos en 2009.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 29 de abril de 2014