CUSur presentará cuatro publicaciones en la FIL

Mar, 01 Dic 2015 - 19:06 -- Comunicación Social
+ Uno de ellos es Los echamos de menos de Óscar Guillermo Solano, ganador de la XIV Convocatoria Nacional de Cuento Juan José Arreola

El Centro Universitario del Sur (CUSur) tendrá la presentación de cuatro publicaciones científicas y literarias en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este jueves 03 y domingo 06 de diciembre.

Además la comunidad universitaria participa activamente del programa académico de la FIL, como el Encuentro Internacional de Periodismo, el Foro Internacional de Televisión (TVMorfosis), el Encuentro de Humanistas, el Foro de Periodismo Cultural, entre otras más.

El jueves 03 de diciembre en el salón Elías Nandino pero de 12 a 12:50 horas, el Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) presenta su más reciente publicación Educación en alimentación y nutrición. El libro es coordinado por los investigadores Antonio López Espinoza y Alma Gabriela Martínez, los comentarios serán a cargo del escritor Ricardo Sigala.

Ese mismo día los escritores Carlos Bustos y Ricardo Sigala presentarán la compilación de cuentos Los echamos de menos de Óscar Guillermo Solano, ganador del XIV Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola. La cita es en el salón Agustín Yáñez, planta alta de Expo Guadalajara de 13:30 a 14:20 horas.

El domingo 06 de diciembre toca el turno del libro Características nutricionales de la carne de conejo, beneficios para la salud, consumo y preparación de la maestra Laura Estrada, con los comentarios de Jorge Arturo Martínez. La sede es el salón José Luis Martínez, planta alta de Expo Guadalajara de 11 a 11:50 horas.

A la misma hora pero en el salón Salón D, del área internacional de la Expo Guadalajara la investigadora Mónica Navarro y Juan Luis Orozco presentarán el libro Cuidado y alimentación en la neurodegeneración: Alzheimer y Parkinson.

Todas las presentaciones están abiertas al público en general. El programa detallado de actividades de la Feria Internacional del Libro puede consultarse en https://www.fil.com.mx/prog/programa_buscador.asp

Ciudad Guzmán, Jal., 01 de diciembre de 2015

Texto: Yasmín Cortes