CUSur es sede del selectivo regional de triatlón de la Universiada 2015

Mié, 18 Mar 2015 - 17:25 -- Comunicación Social
+ De la UdeG y UVM los representantes de triatlón para la justa deportiva universitaria a realizarse del 19 de abril al 04 de mayo en Nuevo León.

Los representantes de la Universidad de Guadalajara y la Universidad del Valle de México ganaron los boletos que otorga la etapa regional de triatlón de la Universiada 2015, al conseguir los mejores tiempos en la competencia que tuvo como sede el Complejo Acuático del Centro Universitario del Sur.

Luego de nadar 750 metros, pedalear 20 kilómetros y correr 5 kilómetros, los mejores posicionados en la rama varonil fueron Vinicio Ibarra Coria con un tiempo de 53 minutos y 10 segundos; Eduardo Israel Lamas Hernández con 53:12; Leonardo Daniel Ramírez López con 53 minutos y 49 segundos y Juan Pablo Gaytán Magaña que cronometró 53:57 segundos, todos de la Universidad de Guadalajara.

Mientras que en la rama femenil estará representada por Andrea Berenice Gutiérrez González con un tiempo de una hora un minuto y 55 segundos; Lizeth Rueda Santos con 1:01:57 segundos y Vanessa de la Torre Flores con 1:04:24 segundos de la Universidad de Guadalajara, y el cuarto boleto fue para Karina Bravo Nuño de la Universidad del Valle de México con un tiempo de una hora ocho minutos y diez segundos.

En entrevista el Coordinador General de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende comentó que la delegación universitaria de Jalisco destaca a nivel nacional en la disciplina del triatlón, pues son deportistas que desde las olimpiadas infantiles y juveniles han conseguido medallas.

“Este es un deporte que para la Universidad de Guadalajara cada año significa una o dos medallas. En este caso tenemos a Vinicio Ibarra y Vanessa de la Torre que son dos de los grandes deportistas, pero también hay otros atletas más que están consiguiendo medallas en las justas nacionales e internacionales”.

Adelantó que como parte de la política de descentralización del deporte, el Centro Universitario del Sur podría albergar entre 4 y 6 deportes del campeonato Intercentros de este año para fortalecer el intercambio entre la red universitaria, “esta actividad favorecería mucho el intercambio e inclusive generaría políticas sociales –en el ámbito deportivo- al interior de cada municipio”.

El inicio de actividades del selectivo regional de triatlón fue presidido por el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor quien fue el encargado de dar la señal de salida a los competidores de la rama varonil y femenil.

Hasta el 22 de marzo la Universidad de Guadalajara es la sede del selectivo regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) rumbo a la Universiada. Esta etapa reúne a 1500 atletas de las instituciones de educación superior de Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco con la finalidad de otorgar pases en 18 disciplinas, 12 individuales y 6 de conjunto.

La Universiada 2015 tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León del 19 de abril al 04 de mayo.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 marzo de 2015