CUCEA, CUSUR y CUCBA firman acuerdo de colaboración

Sáb, 31 Oct 2020 - 11:32 -- Comunicación Social
Los Centro Universitarios conjuntan esfuerzos para incentivar el desarrollo de negocios potenciales

Los Centros Universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), del Sur (CUSur) y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) firmaron acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el trabajo multidisciplinario, el emprendimiento y propiciar que a partir de sus proyectos escolares de desarrollo de producto y plan de negocios, colaboren para la generación de un negocio potencial.

El acuerdo fue firmado por los rectores de los centros universitarios, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, el Dr. Jorge Galindo García y el Dr. Carlos Beas Zarate con el propósito de formar profesionistas capacitados para el campo laboral que demanda competencias en emprendimiento, capacidad de respuesta y de solución de problemas, porque en la actualidad es necesario el uso de herramientas, metodologías y estrategias para afrontar los cambios actuales y generar nuevas estrategias en el universo laboral que ha evolucionado.

Además buscan generar la vinculación con productores agropecuarios locales, que les permitan a los alumnos trabajar con sus productos como modelo de caso en sus proyectos escolares. También brindarán asesoría jurídica en diferentes materias del derecho, pero sobre todo en los trámites de patentes y propiedad intelectual, asignando alumnos de la Maestría en Derecho del Centro Universitario de Sur, en virtud de ser ésta una forma de vincularse con los sectores de impacto.

Una de las bases de colaboración es apoyar los emprendimientos iniciados en el proyecto escolar con asistencia de expertos en emprendimiento del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) del CUCEA y del Centro de Innovación para el Aceleramiento al Desarrollo Económico y Social (CIADEyS).

En la actualidad se requieren profesionistas emprendedores capaces de enfrentar los cambios, haciendo propuestas y resolviendo problemas referentes a su área de estudio con metodologías y métricas que les permitan medir los resultados y mediante el trabajo multidisciplinario para incrementar las posibilidades de éxito.

Los centros universitarios temáticos tendrán funciones particulares:

CUCEA se encarga de las áreas administrativas, económicas y contables que apoyan toda la parte de compra - venta, mercado, administración, contabilidad y funcionamiento de las empresas y grupos económicos del país.

CUCBA incluye las ciencias biológicas como base del conocimiento y se encarga del estudio, uso y transformación de material biológico, seres vivos para su aprovechamiento por la población.

El Centro Universitario del Sur, como parte de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, satisface las necesidades educativas de nivel superior, de investigación científica‐tecnológica y de extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de su región de influencia.

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 29 de octubre de 2020

Texto: Unidad de Difusión CUCEA