Cristina Meza expone su obra en Casa del Arte

Jue, 21 Mar 2019 - 13:14 -- Comunicación Social
Del 20 de marzo al 13 de abril

La exposición pictórica “Variaciones de lo íntimo” de Cristina Meza abrió sus puertas en la Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” este miércoles 20 de marzo. Felipe Angulo, encargado de promoción y difusión cultural del recinto destacó las múltiples facetas como poeta y pintora de la expositora al dar lectura a su currículum vitae.

La artista Cristina Meza agradeció a la institución por invitarla a exponer su obra y destacó la importancia de rescatar los espacios culturales del municipio. Además señaló que en el mes de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que hizo una invitación para reconocer el papel de las mujeres en el arte a lo largo de la historia y recordar que hay muchas actividades por realizar en este ámbito.

Cristina Meza presentó una serie de pinturas en las que mediante paisajes, retratos y autorretratos expresó algunas de sus inquietudes e intereses. La exposición se dividió en tres momentos:        El cielo y el mar como metáfora de lo intangible; los rostros y el objeto como reconocimiento del otro; y por último Simulaciones: una serie de autorretratos como indagación del inconsciente.

Actualmente Cristina cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Letras Hispánicas en el Centro Universitario del Sur. Ha participado en exposiciones colectivas como “Galería XXVI” en 2015, “Campo de Orquídeas 2da edición” en 2016, “Irreconocible” en 2017 y “Sigue la Patria” en 2017.

Parte de su obra poética se encuentra en la antología de poesía 10 balas por ediciones El Viaje publicada en 2017; así como revistas y medios electrónicos, algunas de ellas son Engarce, DADA, El Humo, Revista Marcapiel, entre otras. Fue becaria interfaz ISSSTE 2017 y del verano de la Fundación para las Letras Mexicanas en 2018.

Las pinturas estarán expuestas en Casa del Arte hasta el 13 de abril.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de marzo de 2019