Cristian David Rodríguez Pinto, egresado de CUSur, gana el Premio Jalisco de Periodismo 2019 en la categoría de noticia

Mié, 04 Dic 2019 - 15:10 -- Comunicación Social
Esta es la tercera ocasión que gana el premio, que promueve la calidad y excelencia en la práctica del oficio periodístico

Con la noticia "Con cargo al erario, magistrados de Jalisco viajan por el mundo con todo y esposas", el egresado de Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur), licenciado Cristian David Rodríguez Pinto, resultó ganador del Premio Jalisco de Periodismo 2019, de acuerdo con el anuncio del jurado realizado este miércoles.

Cristian David ganó este premio en 2016 y 2017 en la categoría estudiantil, con sus reportajes: "La falla borrada de Zapotlán", y "El llano sigue en llamas… pero las autoridades lo niegan", realizados durante su trayectoria universitaria y que fueron publicados en medios locales, regionales y nacionales.

En esta ocasión, Rodríguez Pinto ganó el Premio Jalisco de Periodismo con la noticia publicada en Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, en la que aborda el dispendio público de recursos por viajes al extranjero de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y sus esposas, dicha pieza fue realizada en el laboratorio de Periodismo 44Lab del canal universitario. Actualmente labora en la Ciudad de México para el medio multiplataforma Plumas Atómicas.

El Premio Jalisco de Periodismo tiene como propósito “promover la calidad y excelencia en la práctica del oficio periodístico, así como distinguir a los periodistas sobresalientes del Estado”. Las categorías que distingue son noticia, reportaje, crónica, entrevista y fotoperiodismo, productos difundidos en cualquier medio y formato aplicable.

La ceremonia de premiación será el próximo miércoles 11 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Santander de la Universidad Panamericana. Los ganadores recibirán un premio económico y la presea Emisario, obra del escultor Diego Martínez Negrete.

Guadalajara, Jalisco, 04 de diciembre de 2019

Fotografía: Cristian David Rodríguez Pinto