Contribuye SLPCE con cultura de la protección civil

Mar, 18 Jun 2019 - 17:08 -- Comunicación Social
Realiza curso de Elaboración de Programas Internos de Protección Civil en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara

La Licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara, lleva a cabo el curso de Elaboración de Programas Internos de Protección Civil en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

La coordinadora de la licenciatura en SLPCE, Alma Jacobo Larios, menciona que el curso se realiza desde hace cuatro años y se imparte a consultores del área de la seguridad, pero está abierto a todo el público interesado. Esta actividad inició el lunes y concluye este miércoles con la participación de 38 asistentes entre consultores, egresados, académicos y estudiantes.

Dicho curso busca que los consultores conozcan las disposiciones normativas en la materia e incorporen herramientas y aplicaciones en la elaboración de programas internos de protección civil, requerimiento que todas las empresas e instituciones requieren para su funcionamiento.

‘’La mayoría de ellos nos visitan de Guadalajara y nosotros les damos una especie de actualización, esa constancia que les expedimos le sirve a ellos para renovar sus licencias y que puedan seguir trabajando o teniendo el permiso para desarrollar sus actividades de manera profesional’’, expresó Jacobo Larios.

Como parte de las actividades de la capacitación, este martes participó Cristián Correa, abogado de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental del gobierno de Guadalajara, quien compartió con los asistentes la plataforma digital Visor Urbano que contiene el mapa, las normas y planes de desarrollo urbano de la ciudad.

“Visor Urbano es una plataforma para gestionar el territorio de la ciudad, obtener trámites totalmente en línea para tu licencia de negocio o tu licencia de construcción y consultar la información de ordenamiento territorial de una manera amigable para la ciudadanía’’, expresó Cristian Correa.

Estas herramientas ofrecen una serie de ventajas, como el tiempo que se ahorra el ciudadano ya que todo trámite se realiza en línea a través de la plataforma, sin necesidad de asistir a una oficina gubernamental, expuso el abogado de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental del gobierno de Guadalajara. Además se garantiza el acceso a la información y la transparencia, ya que en todo momento se puede rastrear el registro y se evita la corrupción en los procesos.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de junio de 2019