Concluyen su formación 270 universitarios

Lun, 22 Sep 2014 - 17:09 -- Comunicación Social
+ Celebra CUSur XXXIII Ceremonia de Titulación.

Autoridades del Centro Universitario del Sur entregaron las actas de titulación a 270 jóvenes y adultos que concluyeron su formación en las carreras de turismo alternativo, emergencias, abogado, agronegocios, medicina, letras hispánicas, veterinaria, negocios internacionales, nutrición, periodismo, psicología, la ingeniería en telemática y la maestría en ciencias de la salud pública.

Durante su intervención, el Secretario Académico de la institución señaló que este acto es ejemplo del compromiso personal de los ahora graduados, con la familia, la sociedad y la propia Universidad de Guadalajara, y en la medida que más niños, jóvenes y adultos tengan acceso a la educación será posible transformar el contexto social, económico y político, expuso José Guadalupe Salazar Estrada.

En ese sentido señaló que la Universidad de Guadalajara, al tener presencia prácticamente en todo el Estado disemina su lema ‘Piensa y Trabaja’, “porque ahí está la base y la semilla del quehacer humano, que inicia con el pensamiento y que concluye con el trabajo, con la práctica, con la acción”.

“El poder de transformar su entorno está en sus manos… su profesión es para toda la vida, trabajen bien de ella y para ella, defiéndanla con su ingenio, conozcan y vivan los principios deontológicos, y que sobretodo, la filosofía de pensar y trabajar enmarque siempre su quehacer profesional”.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez Bejines, titulado de la carrera de abogado tras agradecer el apoyo familiar, señaló que el tránsito por las aulas universitarias generó un cambio intelectual y personal “haciéndonos individuos conscientes, responsables, independientes y preparados” para enfrentar los retos del día a día.

Mientras que con la representación de los comités de Titulación intervino Ramiro Abarca Urquiza, coordinador de la carrera de abogado. Más tarde las autoridades universitarias hicieron entrega de las actas que acreditan la culminación de la formación de los nuevos profesionistas.

En el presídium estuvieron el secretario Académico, José Guadalupe Salazar Estrada; el secretario Administrativo, Alejandro Mercado Méndez; el director de la división de Bienestar y Desarrollo Regional, Gonzalo Rocha Chávez y la secretaria de la división de Ciencias, Artes y Humanidades, Evangelina Lozano Montes de Oca.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 22 de septiembre de 2014