Concluyen actividades talleres culturales y deportivos de CUSur

Mar, 17 Jun 2014 - 14:25 -- Comunicación Social
+ Cada semestre el campus organiza diversos talleres deportivos y culturales para la población universitaria y el público en general.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Con una muestra de los trabajos realizados y una exhibición de las habilidades desarrolladas llegaron a su fin los 46 talleres culturales y deportivos que este semestre organizó el Centro Universitario de Sur a través de la Coordinación de Extensión, su área de deportes y Casa del Arte.

La muestra incluyó las tareas realizadas en los talleres de pintura, de dibujo y fotografía, además de una exhibición de guitarra clásica, baile moderno, ballet clásico infantil, salsa, danza contemporánea y danza folclórica.

En la sesión de cierre de actividades el secretario Académico de la institución, Dr. José Guadalupe Salazar Estrada hizo referencia a la formación integral con la que se moldean los jóvenes en CUSur, ya que no solo cursan contenidos que tienen que ver con su formación disciplinar sino también en el aspecto artístico, deportivo, en valores y desarrollo humano “todo esto forja una formación para la vida diaria”.

“Cuando estamos frente a las aulas y tenemos desarrollada la capacidad de creatividad y estamos abiertos a la cultura y el arte vamos a ser mejores profesionistas y mejores personas y eso se consigue con una formación integral, a través del aprendizaje de habilidades como puede ser la danza, la pintura”, agregó Salazar Estrada.

En esta ocasión los talleres deportivos ofrecidos fueron eskrima, tenis, atletismo, yoga, muro de escalada, volibol, futbol, futbol rápido, futbol americano, basquetbol, kick boxing, tae won do, acondicionamiento físico, aerobics, ajedrez, natación y CUSur en Bici.

Mientras que las actividades artístico-culturales disponibles fueron danzón, guitarra, oratoria, danza azteca, pintura, fotografía, dibujo, computación, ballet, guitarra, danza moderna, ballet clásico, psico danza, ritmos latinos, teatro y danza folclórica.

Otras de las opciones fueron los talleres de cocina y nutrición, agricultura sustentable, cultura prehispánica, sexualidad, sanando mi niño interior y enamórate de ti.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de junio de 2014