Concluyen actividades diplomados en juicios orales y derecho procesal privado

Mié, 23 Jul 2014 - 15:59 -- Comunicación Social
+ Fueron 66 los egresados de ambos diplomados que facilitó el Centro Universitario del Sur a través de su área de Educación Continua.

66 estudiantes, egresados y profesionistas en la disciplina del derecho concluyeron su formación en los diplomados en Juicios orales y Derecho procesal privado, que facilitó el Centro Universitario del Sur a través de su área de Educación Continua.

Durante la clausura de actividades, el Secretario Administrativo de la institución, Mtro. Alejandro Mercado Méndez, con la representación del Rector Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, precisó que dichos profesionistas son ahora un “pilar fundamental para una nueva ciudadanía, cimentada en valores y fundamentada en lo más sagrado para todos, la libertad”.

“Es fundamental que el abogado esté preparándose para entender a la nueva ciudadanía, tenemos que marcar un rumbo, no podemos dejarnos a la deriva. Hoy más que nunca el abogado debe ser el artífice de un proceso de cambio en la sociedad”, señaló al hacer referencia a la entrada en vigor del nuevo modelo de administración, procuración e impartición de justicia.

Con la culminación de ambos diplomados, destacó el director de la División de Ciencias, Artes y Humanidades, Dr. Alejandro Macías Macías inicia una nueva época en los servicios de educación continua de la institución, ahora con una instancia creada ex profeso para estos fines.

El directivo añadió que fueron 31 los cursantes del diplomado en Derecho procesal privado y 35 en el de Juicios orales, tanto del Centro Universitario del Sur como egresados de otros campus de la Universidad de Guadalajara y profesionistas de 9 municipios del sur de Jalisco y los municipios de Colima y Cuauhtémoc en Colima.

A la vez reconoció el apoyo de los maestros Antonio Jiménez Díaz y Humberto Ocampo Bautista, quienes fungieron como coordinadores académicos de los diplomados; así como a la Mtra. Evangelina Lozano Montes de Oca y el Lic. José de Jesús Guzmán Larios, por su trabajo en el fortalecimiento del área de Educación Continua.

Posteriormente las autoridades presentes hicieron entrega de los diplomas a los 66 egresados así como a los académicos que participaron en las sesiones de formación, entre ellos el Mtro. Felipe Árias de las Torre, Dra. Vitalina Alcaraz Torres, Mtra. Saida Lucila Nava Camberos, Mtra. Beatriz Anguiano, Mtro. Elías Epifanio Núñez Cuarenta, Mtro. Antonio Flores Casillas, Mtro. Alejandro García Castañeda, Mtro. José Luis Zamudio Zamora, Mtro. Miguel Rosado de Loza y Mtro. César Toscano Novoa, entre otros.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 23 de julio de 2014