Concluye su formación VII generación de la maestría en Administración de Negocios

Lun, 08 Jun 2015 - 15:11 -- Comunicación Social
+ 21 jóvenes cursaron sus estudios durante el periodo 2013B-2015A. Esta maestría es uno de los 4 posgrados que ofrece el Centro Universitario del Sur.

La séptima generación de la maestría en Administración de Negocios del Centro Universitario del Sur concluyó su formación académica, y con tal fin llevaron a cabo una ceremonia de egreso en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, recinto cultural del CUSur.

El rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, precisó que la sede universitaria de Ciudad Guzmán mantiene una presencia importante en la región desde los años ochenta y que se fortaleció a partir de 1994. Desde entonces “acompaña el desarrollo cultural, económico, político, artístico, ciudadano y ecológico”, puntualizó.

Sin embargo, la universidad juega un papel fundamental pues permite crecer pensamientos y habilidades, y sobretodo “ciudadanos y conocimiento”. En ese sentido, agregó que la maestría en Administración de Negocios promueve la formación para el sector empresarial y recomendó a los egresados a involucrarse en el Centro de Negocios, la Incubadora de Empresas y el Programa de Consultoría y asesoría para empresas del CUSur.

En tanto, el padrino de la generación, Mtro. Enrique Azpeitia Torres comentó que los 21 egresados ahora cuentan con herramientas y conocimientos que les permitirá contribuir con “un mejor entorno personal, colectivo, social o empresarial”, siempre y cuando las pongan en práctica.

A nombre de los egresados intervino María Guadalupe Adame Cortés, quien agradeció el apoyo de la familia, maestros y todos aquellos involucrados en esta etapa de la formación. A la vez exhortó a sus compañeros a “trabajar desde cualquier trinchera” para fortalecer el desarrollo económico de la región.

En la ceremonia estuvieron también presentes el director de la división de Ciencias, Artes y Humanidades, Dr. Alejandro Macías Macías; el coordinador de Investigación y Posgrado, Mtro. René Santibañez Escobar y el coordinador de la maestría, Mtro. Porfirio Chávez Galindo.

La maestría en Administración de Negocios es una de las tres opciones de posgrado que brinda el Centro Universitario del Sur. Desde su creación en 2008 ha contribuido con el fortalecimiento del capital humano de las empresas asentadas en Ciudad Guzmán y la región occidente del país al ser un posgrado de carácter profesionalizante.

Durante dos años los estudiantes desarrollan habilidades directivas, de toma de decisiones a partir de conocimientos de vanguardia en los procesos administrativos y cuentan con la capacidad para la implementación de proyectos sostenibles en las organizaciones empresariales.

Ciudad Guzmán, Jal., 08 de junio 2015