Concluye curso Verano de música en la Universidad con concierto

Vie, 19 Jul 2019 - 18:01 -- Comunicación Social
Es una colaboración entre el Centro Universitario del Sur y la Escuela de Música de San Diego

Con un repertorio de composiciones de Francisco Gabilondo Soler, José Alfredo Jiménez, José Pablo Moncayo y varias piezas interpretadas por la Jazz Big Band se llevó a cabo el Concierto de cierre del curso Verano de Música en la Universidad, una colaboración desde hace 6 años entre el Centro Universitario del Sur a través de la Coordinación de Extensión y la Escuela de Música de San Diego.

En esta ocasión asistieron 56 participantes a los diversos talleres de violín, guitarra, vihuela, guitarrón, saxofón, trompeta, acordeón, piano, flauta dulce, canto y ensambles de coro polifónico, orquesta, mariachi y jazz, que se impartieron del 8 al 18 de julio en las instalaciones universitarias.

El Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda, con la representación del Rector, doctor Jorge Galindo García, señaló que la música es una de las actividades que fortalece el desarrollo humano, que a su vez permite procesos educativos, de entretenimiento y relajación.

"La música sobre todo nos forma, si formamos niños, jóvenes con un lenguaje y cultura musical tendremos un mejor país”, agregó Valdez Zepeda.

Mientras que el director de la Escuela de Música de San Diego, Alfredo Aranda, expresó que para él y los profesores que lo acompañan -Elia Ruth Olsen e Isaac Agúndez- es un placer contribuir con el Centro Universitario del Sur en este curso.

Aranda subrayó que múltiples investigaciones han señalado los beneficios de la música en el desarrollo de habilidades de las personas, inclusive una investigación periodística destacaba la formación musical de los trabajadores en el llamado Valle del Silicio en San José, California, sede las principales firmas de desarrollo tecnológico a nivel global.

El concierto tuvo como sede la Casa del Arte "Dr. Vicente Preciado Zacarías", recinto cultural del CUSur este jueves 18 de julio.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de julio de 2019