Concluye Conevet visita a CUSur con fines de acreditación de Veterinaria

Vie, 09 Nov 2018 - 18:21 -- Comunicación Social
En un periodo no mayor a 3 meses entrega el dictamen del proceso

Con la entrega de un informe preliminar de las fortalezas y áreas de oportunidad de las 10 categorías que evalúa el proceso de acreditación por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veteriaria y Zootecnia AC (Conevet), fue que conluyó la visita al programa educativo del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Dicha visita comenzó sus actividades el pasado lunes y durante toda la semana se llevó a cabo la evaluación, con visitas a las diversas áreas de la institución, entrevistas a los integrantes del proceso de enseñanza, cotejo de evidencias, entre otras acciones, a fin de evaluar los casi 150 indicadores de calidad que considera el instrumento.

El cierre de las actividades tuvo lugar en el Sala de Gobierno del CUSur, con la asistencia del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Directores de División, Jefes de Departamento, la Coordinadora de la licenciatura en Medicina veterinaria y zootecnia así como titulares de las diversas áreas académicas y administrativas que dan sustento al programa educativo.

“Hay una aspiración firme a hacer las cosas bien, los invitaría a que buscáramos formas diferentes para que desde el Conevet y CUSur se generen proyectos de educación continua y posgrados, centros de investigación y formación para la nación, con acciones de movilidad para todos los que estén agremiados al Consejo”, expuso García Cauzor en su intervención.

Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veteriaria y Zootecnia AC (Conevet), José Antonio Luna Delgado señaló que de los 60 programas educativo afiliados a la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, 21 programas cuentan con la acreditación de calidad.

“Un programa acreditado tiene los elementos necesarios para formar egresados con calidad educativa y que fácilmente puedan insertarse en el mercado laboral, y eso es digno de resaltar. Los proceso de acreditación son una excelente oportunidad de gestión porque se detectan las fortalezas y áreas de oportunidad de los programas, y esas áreas de oportunidad muchas tienen que ver con la gestión de los recursos”.

En el caso del programa de Medicina veterinaria y zootecnia del CUSur esta es la tercera ocasión que busca la acreditación de los estudios, resolución que será notificada en un plazo no mayor de 3 meses.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de noviembre de 2018