Concluye 2º Foro Institucional de Tutoría Académica

Mié, 23 Nov 2016 - 14:51 -- Comunicación Social
Tuvo como sede el Centro Universitario del Sur

Los tutores deben ayudar y capacitar a los estudiantes de pregrado para que ellos mismos den solución a sus problemas académicos, concluyó el jefe de la Unidad de Gestión Curricular de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Víctor Manuel Montes Rodríguez, al concluir el 2do Foro Institucional de Tutoría Académica en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

Organizado por la Coordinación General Académica a través de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Foro contó con tres mesas de trabajo en las que se presentaron 32 ponencias sobre las tutorías impartidas en la Red UdeG.

Montes Rodríguez destacó cuatro ponencias realizadas por estudiantes de nivel licenciatura, las cuales pasaron los filtros de revisión y fueron presentadas en el Foro.

“Eso nos habla de que los alumnos hoy están viniendo a estar al propio nivel de los tutores y que es importante escucharlos. Ahí hay una conclusión muy importante de que nuestros alumnos sean la misma solución a sus problemas”.

El jefe de la Unidad de Gestión Curricular de la CIEP anunció que la Unidad de Gestión Curricular retomará las conclusiones del segundo Foro para diseñar las acciones y estrategias enfocadas en empoderar a los estudiantes en la solución a sus problemas académicos para que en el tercer Foro, a realizarse el próximo año, se analicen resultados y se mejoren dichas estrategias.

Ciudad Guzmán, Jal., 22 de noviembre de 2016

Texto: Cristian Rodríguez Pinto