Con “Ritmo, sabor y alegría” culminan festejos por XVIII aniversario de Casa del Arte

Mié, 25 Feb 2015 - 17:57 -- Comunicación Social
+ Desde el 16 de febrero se presentaron diversas actividades de danza, teatro, exposiciones de pintura y escultura, charlas literarias y académicas.

En una noche alegre, con sabor a México y al compás del mariachi culminaron las actividades de la celebración por el XVIII aniversario de la Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” del Centro Universitario del Sur.

Los encargados de amenizar la velada y hacer que los presentes sintieran los colores y el ritmo que caracteriza a México fueron el Ballet Folclórico del Centro Universitario del Sur, dirigido por el maestro Idelfonso López Hueso y el Mariachi “Estrella del Rincón”.

Quienes acudieron a este festejo también gozaron de una vistosa demostración de floreo de reata al son de la música de mariachi, de juegos tradicionales mexicanos como la lotería, de rifas, concursos y diversos puestos de antojitos mexicanos completaron la estampa.

El cierre de actividades festivas estuvo presidido por el rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor; la coordinadora de Extensión, Martha Leticia Rujano Silva y más de 200 asistentes entre universitarios y público en general.

Por su parte la Coordinadora de Extensión agradeció la respuesta del público a los diferentes espectáculos y presentaciones, “estoy muy contenta con la respuesta de la gente que llenó este festejo”, mencionó Rujano Silva.

Desde el 16 de febrero se presentaron diversas actividades en Casa del Arte, entre ellos el espectáculo de danza contemporánea “Azteca Spirit” con la compañía Crisol, una obra de teatro, exposiciones de pintura y escultura, charlas literarias y académicas.

Cabe destacar que todos los eventos que se realizan en este recinto cultural son abiertos al público en general y la mayoría gratuitos.

Texto y fotografía: Arely Ruiz Eufracio

A t e n t a m e n te