Comunidad estudiantil del CUSur en busca de la Internacionalización

Mié, 10 Dic 2014 - 10:59 -- Comunicación Social
+ Graduación 2014B del programa FILEX

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- El Centro Universitario del Sur (CUSur) comprometido en brindar las herramientas necesarias para que sus estudiantes enfrenten las necesidades que actualmente exige a los nuevos profesionistas el mundo globalizado, celebró la décima graduación del programa de Formación Internacional en Lenguas Extranjeras (FILEX).

FILEX es parte de las actividades académica que desarrolla este Centro Universitario con el objetivo de avanzar en un perfil internacional a través del logro de competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales en los alumnos universitarios.

Este acto de reconocimiento del término de una etapa de formación de este programa académico se enmarca en el sexto año consecutivo en el que FILEX se ha convertido en una herramienta de formación de estudiantes bilingües.

61 alumnos alcanzaron las competencias de habilidades lingüísticas del idioma inglés de acuerdo con el marco común de referencia europea y así cumplen con el requisito que demandan los planes de estudio de esta casa universitaria.

Además, por segundo semestre consecutivo se ofreció el Programa de Lenguas para Administrativos y Docentes (PLAD) programa que paralelamente a la formación en un segundo idioma en los profesores también permite mejorar el nivel de desempeño tanto en el campo académico como en el administrativo.

Karina Franco Paredes Investigadora del CUSur compartió que formar parte del PLAD, fue una experiencia gratificante al convivir con estudiantes de todas las carreras ya que era motivante verlos activos mientras juntos concluían el aprendizaje del idioma inglés.

Hizo un llamado a los docentes y administrativos a que aprovechen la oportunidad que brinda el Centro Universitario para fortalecer el aprendizaje y actualización en este idioma y agradeció a las autoridades académicas por dicha oportunidad.

Por su parte María Guadalupe Ureña Rodríguez responsable de FILEX reconoció al equipo de académicos que colaboran en la formación de una segunda lengua,  por su compromiso con la enseñanza a los alumnos. A los graduados a quienes calificó como las personas extraordinarias que la sociedad nacional y global necesita, los felicitó por los logros obtenidos durante esta etapa.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de diciembre de 2014