Comunidad del CUSur participa en megasimulacro

Jue, 19 Sep 2019 - 18:54 -- Comunicación Social
Evacuaron las instalaciones en los 2 turnos y la UIPC participa en simulacro USAR en la calle Ignacio Mejía

Un total de 3 mil 659 integrantes de la comunidad universitaria participaron este jueves en las dos jornadas del megasimulacro de evacuación por sismo, al que convocaron las unidades de protección civil del gobierno estatal, del municipio y del propio Centro Universitario del Sur (CUSur).

El total de participantes se concentraron en 18 puntos de reunión, distribuidos en las instalaciones universitarias y Casa del Arte "Dr. Vicente Preciado Zacarías". El tiempo promedio del ejercicio de evacuación fue de 2 minutos y un segundo para el turno matutino, y de 1 minuto 45 segundos para el vespertino. En esta ocasión 38 personas externas a la institución participaron en el simulacro.

En la supervisión y organización del ejercicio de evacuación participaron 81 brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) y de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Guzmán, informó el titular de la UIPC, licenciado Martín Contreras Gildo.

También los integrantes de la UIPC participaron en el primer simulacro del grupo Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), realizado en las viviendas sin habitar de la calle Ignacio Mejía, actividad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de protección civil.

Ambas actividades se llevaron a cabo en el marco del Día Nacional de Protección Civil (2001) y el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (1986). Los simulacros tiene el propósito de fomentar las medidas de autoprotección y autocuidado, a fin de minimizar los riesgos provenientes de desastres.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de septiembre de 2019

Fotografías: Unidad de Difusión, Laboratorio de Periodismo y Unidad de Multimedia Instruccional