Comunicado: Suspensión de actividades por contingencia ambiental

Mié, 08 Mayo 2019 - 15:46 -- Comunicación Social

A la comunidad universitaria del CUSur,

Derivado de los incendios forestales cercanos a la mancha urbana y a los vientos dominantes, se ha saturado el valle de Zapotlán con humo proveniente de estos fenómenos. Nuestra Unidad Interna de Protección Civil y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande realizaron en coordinación una evaluación de la calidad del aire y a partir de ésta se emite la recomendación de suspender las actividades en el Centro por el día de hoy.

Es por esto que por instrucciones del Dr. Jorge Galindo, Rector del CUSur, debido a la contingencia ambiental que se vive en el valle de Zapotlán, se les comunica que se suspenden todas las actividades académicas y administrativas por el día de hoy; el día de mañana (jueves 09 de mayo) se reanudarán las actividades de manera cotidiana.

Recomendamos enfáticamente que las personas sensibles, adultos mayores y con algún tipo de padecimiento degenerativo (asma, enfisema, enfermedades autoinmunes, entre otros) se trasladen a su domicilio y en caso de dificultad respiratoria acudir a la Clínica Escuela o con su médico particular.

Los trabajadores administrativos que así lo deseen pueden continuar sus actividades al interior de sus oficinas atendiendo las siguientes recomendaciones:

1. Evitar actividades al aire libre
2. Cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo
3. Utilizar mascarilla en caso de salir
4. Solicitar atención medica en caso de cualquier molestia

Favor de mantenerse atento a las recomendaciones de la Unidad Interna de Protección Civil.

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 08 de mayode 2019